Agenda Ingeniosanos (Histórico)

ene

'La misteriosa vida de las frutas y hortalizas'

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Ctra. Madrid-Cartagena, El Palmar, España
10:00

09:00

Los drones comienzan a ser omnipresentes en nuestra realidad cotidiana. Aprender a utilizarlos y conocer los entresijos de su funcionamiento nos ayuda a entender su sentido práctico y lúdico.

sep

Taller de impresión 3D

09:00

Las numerosas posibilidades de la impresión 3D y su aplicación práctica son los ejes temáticos sobre los que se vertebra este taller

jun

El proceso de desarrollo de nuevos productos.

Test Ciego

09:00

Se muestran de forma llamativa y didáctica varios fenómenos físicos de gran importancia en la ingeniería y en la arquitectura y sus aplicaciones más directas.

mar

Detección de vitamina C en zumos con técnicas amperométricas

Arrixaca
09:00

Se mostrará el equipamiento necesario, se explicarán conceptos básicos de electroquímica como tensión y corriente, se mostrarán los sensores SPE y se realizará, in situ, varias pruebas con distintos zumos comerciales.

09:00

El objetivo de este taller es acercar a los más pequeños el mundo de la ingeniería fluvial de forma atractiva y didáctica.

ene

El proceso de desarrollo de nuevos productos.

Test Ciego

dic

nov

Efectos especiales de cine. Bloopbusters.

09:00

Descubrimos los secretos que la ciencia nos ofrece en los efectos especiales de nuestras películas favoritas con los expertos de nuestro equipo cinéfilo-científico.

Taller de impresión 3D

Taller de diseño de videojuegos

09:00

Mostramos los secretos de la elaboración de videojuegos y acercamos su técnica a nuestros alumnos.

oct

Taller de Torres y Puentes

10:00

En esta actividad se pretende familiarizar a los alumnos con los mecanismos resistentes de los puentes y las torres.

jun

Taller de Torres y Puentes

Taller de diseño de videojuegos

abr

La magia de los hologramas

09:00

La actividad consistirá en llevar a cabo experimentos que muestren de una manera plenamente divulgativa y atractiva diferentes fenómenos ligados al electromagnetismo.

abr

La magia de los hologramas

09:00

Conoce de cerca los secretos de una rama de la ingeniería dedicada a simular a través de la tecnología el comportamiento de los organismos vivos.

dic