El programa de la UPCT 'Ingeniosanos' ha iniciado esta mañana una nueva edición con el taller `Matemáticas e ingeniería de forma lúdica¿, llevado a cabo por el profesor de la UPCT Juan Carlos Trillo

El programa de la UPCT ‘Ingeniosanos’ ha iniciado esta mañana una nueva edición con el taller ‘Matemáticas e ingeniería de forma lúdica’, llevado a cabo por el profesor de la UPCT Juan Carlos Trillo en las aulas hospitalarias de La Arrixaca, en Murcia.

Durante el curso 2023-24, investigadores y asociaciones estudiantiles de la UPCT impartirán talleres de divulgación científica y tecnológica en los hospitales de La Arrixaca y del Santa Lucía. El próximo lunes, 30 de octubre, tendrá lugar el siguiente: ‘Experiencias de realidad inmersiva’, que será desarrollado por el personal del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la UPCT en el Santa Lucía.

UPCT-Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT que surgió en 2016 como programa educativo y que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Está destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad y el objetivo es acercar, presentar, interactuar y construir con la ciencia y la tecnología en las aulas hospitalarias de la Región.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de la UCC+i del curso 2023/2024, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.