Fundación Séneca participa en el programa IngenioSanos de la UPCT a través de una exposición de 38 científicas e inventoras


Los pasillos del área Materno-Infantil de La Arrixaca han sido el escenario de la exposición ‘Descubriendo científicas’, realizada por la Fundación Séneca y que forma parte de las actividades del programa IngenioSanos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La exposición se clausuró esta mañana con la presencia de la directora médica de La Arrixaca, Yolanda Morales, que se mostró muy satisfecha por el resultado de la misma y por haber servido para destacar el papel de la mujer. También han asistido a la clausura el coordinador de Cultura Científica y Tecnológica de la UPCT, José Luis Serrano, y Remedios Pérez, técnico UCC de la Fundación Séneca.

La exposición muestra las biografías de 38 científicas o inventoras y los retratos de las mismas, realizados por niños de entre 7 y 10 años de edad, en unos talleres plásticos que tuvieron lugar durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014 (Secyt 14), organizados por la Fundación Séneca y dirigidos por la artista plástica Gloria Lapeña.

Tras su paso por La Arrixaca, la exposición se trasladará a los hospitales Reina Sofía de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena. Asimismo, la muestra también se podrá ver en el próximo Campus de la Ingeniería, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo.

IngenioSanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.