El próximo viernes 9 de febrero, el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca albergará una nueva edición de esta divertida fiesta de la divulgación tecnológica.

UPCT Ingeniosanos homenajeará a los 'superhéroes y superheroínas de hospital' sumándose al Carnaval 2018 de EAEHD

El próximo viernes 9 de febrero, el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca albergará una nueva edición de su carnaval, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domicilaria. Desde UPCT Ingeniosanos hemos querido sumarnos un año más a esta divertida fiesta aportando lo que mejor se nos da, la divulgación científica y tecnológica a través de la Unidad de Cultura Científica. Los protagonistas de la mañana serán los pacientes, que se verán rodeados de música, arte, disfraces de lo más variopinto y, por supuesto, ciencia. Entre disparatadas indumentarias, las aportaciones de físicos, matemáticos, el Solar Team, los UPCT Makers y el Smile You de Ingeniatec convertirán una mañana cualquiera de hospital en una original celebración.

Según explica José Luis Serrano, coordinador de la Unidad de Cultura Científica y responsable de Ingeniosanos: "Estamos muy contentos de participar, es el segundo año que lo hacemos y es genial colaborar con este equipo que trabaja en las aulas de los hospitales. La colaboración suele ser de forma continuada con nuestros talleres de los miércoles, pero esto es una fiesta muy especial. Los niños llevan tiempo preparándola, se revoluciona todo el hospital, la gente está muy atenta al espectáculo y los niños salen de su rutina dentro de las habitaciones". La experiencia, según explica Serrano, es muy satisfactoria para ambas partes: "Nos traemos más de lo que llevamos allí, es algo común que siempre comentamos entre los científicos participantes". Además, este año UPCT Ingeniosanos va de la mano de Fundación Séneca, que aportará una actividad que mezcla la divulgación con una interesante exposición, todo dedicado a las mujeres científicas. "Queremos que lo más importante de la actividad sea sorpresa, pero podemos avanzar que esta acción servirá para enlazar nuestro trabajo en el carnaval con la celebración, el próximo 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica".

El humor, el aprendizaje y la igualdad como herramientas curativas son las claves que harán de este carnaval una cita para recordar.