Los ganadores de esta edición han sido los alumnos del CEIP La Concepción, de Cartagena y los del IES José Planes, instituto de Secundaria de Espinardo.

Los niños de 2º de Primaria han realizado un experimento para conocer las condiciones que necesitan las plantas para desarrollarse. Los estudiantes de Secundaria se han centrado en torno al agua y la energía y la importancia de una gestión sostenible de los recursos naturales.

Los ganadores de Secundaria viajarán al museo de la Ciencia Principia de Málaga. Los de Primaria, visitarán el Museo de la Ciencia y el Agua, de Murcia y Terra Natura.

Los premios patrocinados por la Fundación Séneca distinguen los mejores experimentos expuestos durante el Campus de la Ingeniería. Estos trabajos se preparan durante meses gracias al curso para docentes que realizaron sus tutores a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad Autónoma.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Fundación Séneca respalda el Campus de la Ingeniería acudiendo cada año con exhibiciones científicas y financiando el premio a los mejores talleres de los centros educativos.