Ingeniosanos UPCT
Logo Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena e Ingeniosanos han participado una vez más con éxito en el carnaval científico-técnico organizado por las Aulas Hospitalarias del hospital Virgen de la Arrixaca.


Miembros de los equipos de competición Moto UPCT y Solar Team, de la asociación UPCT Maker y los profesores Carlos Angosto, Juan Carlos Trillo, Juan Francisco Sánchez, Enrique Castro y Juan Suardiaz, han realizado diferentes talleres divulgativos para los menores ingresados en el hospital y sus familiares.

La temática de este año ha sido la de los superhéroes y superheroínas. De hecho, cuatro representantes de la UPCT: las profesoras Socorro García y María José Vicente, la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel y la gerente, Carmen Alcaraz, han explicado la trayectoria de cuatro relevantes científicas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta acción se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Séneca de la Región de Murcia.

En la galería de fotos y en el vídeo que acompañan a esta noticia abrimos una ventana a lo acontecido en esa jornada de diversión y aprendizaje.