Los investigadores del proyecto de conservación de la jara de Cartagena han participado en diversos eventos divulgativos para dar a conocer a los más pequeños esta hermosa planta que se encuentra en peligro de extinción.

"Sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras para nosotros ha sido llevar nuestro taller a las aulas hospitalarias de la Región, dentro del proyecto Ingeniosanos". Así lo explicaban los investigadores, que tuvieron la ocasión de visitar dos centros, el Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena) y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), y demostrar su trabajo a niños de todas las edades ingresados en la planta de pediatría.

Han acabado encantados de haber compartido ese tiempo con ellos y felices por lo mucho que se divirtieron aprendiendo con la actividad. "A pesar de encontrarse enfermos y, a veces, limitados al estar conectados a distintos aparatos o no poder levantarse de sus camas, los chicos se mostraron muy interesados y participativos, demostrando su fuerza y sus ganas de aprender. Juntos lo pasamos muy bien, descubriendo la apasionante historia de la jara de Cartagena y las acciones que se han llevado a cabo para evitar su extinción".  Para ello, se han desarrollado las actividades del cuento, como la sopa de letras, las 7 diferencias, etc. "Queremos agradecer al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria el importante trabajo que realizan cada día y el afecto y alegría que trasmiten", han concluido los investigadores.