El proyecto educativo Ingeniosanos ha celebrado hoy una nueva sesión online de los talleres que celebra mensualmente en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia durante este curso 2021-22.

La actividad de hoy, titulada ‘Realidad aumentada aplicada a la enseñanza y la divulgación científica’, ha sido desarrollada por los profesores Francisco Cavas y José Sebastián Velázquez, del departamento de Estructuras, Construcción y Expresión Gráfica. Han preparado una serie de fichas que los participantes tenían que colorear y, una vez finalizadas, utilizando la aplicación gratuita Quiver y mediante el uso de tablets, los jóvenes podían ver cómo sus dibujos cobraban vida gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Esta actividad se repetirá en las próximas sesiones del programa Ingeniosanos de este curso escolar.

Ingeniosanos en un proyecto impulsado y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Politécnica de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.