Conocimientos acerca de todo lo que abarca el mundo de los drones.

Escuela: Universidad Politécnica de Cartagena
Departamentos: Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos e Informáticos.
Dirigido a alumnado de: Infantil, primaria y secundaria.
Profesores responsables: Antonio Guerrero González.

Se pretende que el alumno adquiera la mayor cantidad de conocimientos necesarios en relación al mundo de los drones.

Se expondrán diversos modelos y se explicará el funcionamiento, montaje y aplicaciones de diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados mediante vídeos o simuladores. El aprendizaje se reforzará con concursos de ideas sobre posibles usos del dron como tecnología emergente.

El hecho de mostrar los drones del modo en el que lo vamos a hacer permite al alumno conocer de una manera más práctica, a la par que teórica, el funcionamiento de estos dispositivos.

El taller se desarrolla mediante monitores y aplicaciones software que simulan el vuelo de un dron a través de una emisora real. Se mostrarán drones desmontados y ensamblados para que así los alumnos conozcan de una manera más visual todos los componentes y su funcionamiento. Parte del contenido irá apoyado por vídeos explicativos, como hemos mencionado ya.

En este taller proponemos a todos los alumnos la posibilidad de aportar al equipo ideas innovadoras que serán valoradas y llevadas a concurso, con la finalidad que el equipo estudie la posibilidad de llevarla a cabo y desarrollarla en la vida real. Por lo tanto, trabajamos la aplicación de la enseñanza impartida desde el primer momento, teniendo en cuenta las ideas aportadas.