La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha participado un año más en el carnaval-científico que organizan las Aulas Hospitalarias en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y que este año ha estado dedicado al cine.

Entre los participantes de la Universidad, que fueron caracterizados como minions, estuvieron miembros de los equipos Drone Team, de las asociaciones UPCT Makers e IEEE-UPCT y los profesores Juan Carlos Trillo, Enrique Castro, Juan Francisco Sánchez y José Víctor Rodríguez. Todos ellos realizaron diferentes talleres de divulgación científica para los menores ingresados en el hospital y sus familiares.

La temática de este año del carnaval fue el cine, por lo que se realizó un recorrido por la historia del cine, pasando por el cine mudo, en blanco y negro, el cine de aventuras, el musical, con coreografía incluida de Grease, el cine de animación con los ‘UPCT-Minions’, y terminando con la fantasía y la ciencia ficción a través de Harry Potter.

Esta acción se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.