Guiados por la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, los protagonistas de la jornada son los pacientes, que se ven rodeados de música, arte, disfraces de lo más variopinto y, por supuesto, ciencia. Entre disparatadas indumentarias, las aportaciones de físicos, matemáticos, el Solar Team, los UPCT Makers o iniciativas como el Smile You de Ingeniatec convierten una mañana cualquiera de hospital en una original celebración.
Según explica José Luis Serrano, coordinador de la Unidad de Cultura Científica y responsable de Ingeniosanos: "Estamos muy contentos de participar, es genial colaborar con este equipo que trabaja en las aulas de los hospitales. La colaboración suele ser de forma continuada con nuestros talleres de los miércoles, pero esto es una fiesta muy especial. Los niños llevan tiempo preparándola, se revoluciona todo el hospital, la gente está muy atenta al espectáculo y los niños salen de su rutina dentro de las habitaciones". La experiencia, según explica Serrano, es muy satisfactoria para ambas partes: "Nos traemos más de lo que llevamos allí, es algo común que siempre comentamos entre los científicos participantes". Además, desde este año UPCT Ingeniosanos va de la mano de Fundación Séneca"..
El humor, el aprendizaje y la igualdad como herramientas curativas son las claves que hacen de este carnaval una cita para recordar.