Se trata de un proyecto educativo para las Escuelas de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. En el curso escolar 2017/18, impregnará con su temática todas las actividades que los docentes de las aulas hospitalarias lleven a cabo.

Departamento: ETSII / ETSIT - Asociación Ranma de Estudiantes del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)-UPCT

Dirigido a alumnado de: Todos los ámbitos.

Profesores responsables: Juan Suardíaz Muro (ETSII) / Fernando Cerdán Cartagena (ETSIT).

Acción dirigida a ingresos de duración media/larga. “Superhéroes” es el proyecto educativo en las EAEHD para el curso escolar 2017/18, un curso en el que esta temática impregnará todas las actividades que los docentes de las aulas hospitalarias lleven a cabo. Los UPCT-INGENIOSANOS desarrollarán cuatro actividades en esta línea temática en colaboración con el EAEHD: Se proponen las siguientes actividades:

- Taller de diseño de videojuegos: se propone el desarrollo de un videojuego en el que los estudiantes diseñan los personajes/héroes/heroínas de forma creativa y lo integran en un videojuego específico que diseñan a medida. Profesor responsable: Juan Suardíaz Muro (ETSII)

- Taller de Impresión 3D: dedicado al aprendizaje de modelado 3D, para su posterior fabricación usando una impresora de material aditivo.Dirigido por la Asociación UPCTMakers.

Alineada con la temática de superhéroes, se pretende organizar en las aulas una ‘Master Class’ impartida por Salva Espín, dibujante murciano del superhéroe/antihéroe DeadPool para Marvel.